Rincón Solidario

La solidaridad es uno de los valores humanos por excelencia, del que se espera cuando un otro significativo requiere de nuestros buenos sentimientos para salir adelante. En estos términos, la solidaridad se define como la colaboración mutua en la personas, como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobre todo cuando se vivencian experiencias difíciles de las que no resulta fácil salir.


La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común, es decir, el bien de todos y cada uno para que todos seamos realmente responsables de todos. Juan Pablo II


Sitios recomendados, en los cuales brindan su experiencia, su corazón y sin dudas brindan una ayuda importante a la sociedad.

Educación Inclusiva señala que la escuela inclusiva es un derecho humano, es educación de calidad y contribuye al buen sentido social, estableciendo razones que justifican la inclusión. Todo para tu niño con necesidad y capacidad especial, generamos una pequeña fuente de trabajo para docentes integradoras.  
Para capital Federal y alrededores:
Formado por un equipo interdisciplinario con experiencia en la temática de integración escolar.

El objetivo es facilitar la selección de la modalidad educativa, y la búsqueda y elección de la institución educativa que mejor se adecue a las caracte rísticas del niño y su familia.
El abordaje está dirigido a los tres actores fundamentales en todo proceso de INCLUSIÓN escolar: familia institución educativa – equipo terapéutico interdisciplinario.
Se trabaja junto con las instituciones educativas ofreciendo estrategias que permitan la incorporación de niños con discapacidad al sistema educativo común.
El seguimiento y supervisión de los casos facilita sostener en el tiempo dicho proceso de integración.
Podés seguir a Alejandra su fundadora en @InclusionEdu  y en Facebook

► Amanda el milagro de la vida
NACER EL MÁS MARAVILLO DE TODOS. Besos, palabras, abrazos y caminos. Rocíos de esperanza compartida, alegría del encuentro que nos une en el hermoso milagro de la vida que eres tú. Milagro que hacemos cada día... Amanda es la confirmación que Dios está en cada amanecer. Amanda es una persona con Síndrome de Down y padece de Atrofia Muscular Espinal Juvenil. A pesar de ello vive alegre la vida, ama la vida y lucha por ella. Amanda es como un ángel quieto. ESTA ES SU HISTORIA.
Podés seguir a su papá Andrés, un gran amigo en @castillete7 

Red Solidaria nació en 1995 como una respuesta a nuestra necesidad de crear un mecanismo que permitiera brindar ayuda a numerosas situaciones y necesidades que se nos presentan a diario en el ámbito social.

Es una organización en la que los voluntarios intentamos salvar vidas o mejorar la calidad de vida de otras personas. Establecemos un nexo entre los que necesitan y aquellos que puedan cubrir cada una de éstas necesidades. Creemos en la capacidad de nuestra sociedad en generar cada día más respuestas solidarias.

Se recibe un promedio de 100 llamadas diarias, aunque esa cifra se triplica en emergencias. Al comienzo, la mayoría eran pedidos, pero en la actualidad, el 50% de la gente se comunica para ofrecer tiempo, ropa, medicamentos, un órgano... 
Facebook  y en twitter @RedSolidariaAr


“Quebrar la desnutrición infantil en la Argentina, comenzando por Mendoza y luego extenderse al resto de América Latina”
“Un país con igualdad de oportunidades, donde todos puedan desplegar su potencial genético, donde todos sus miembros pueden optar con libertad el camino a seguir, no limitados por incapacidades intelectuales provocadas por la misma comunidad. La desnutrición infantil genera debilidad mental, la única que se puede prevenir, la única que se puede revertir, la única causada por el hombre”
CONIN  fue fundada en la Ciudad de Mendoza (Argentina) el 4 de septiembre de 1993 por el Dr. Abel Albino, siguiendo el exitoso modelo implementado por el Prof. Dr. Fernando Mönckeberg en la República de Chile y gracias al cual este país cuenta con el índice más bajo de desnutrición en Latinoamérica. El modelo chileno (Centro de Tratamiento) fue complementado en Mendoza con Centros de Prevención.


Poco a poco iré agregando muchas más ONG y sitios que brinden servicios a la sociedad! Pueden enviarme información o sugerirme algún sitio a 
agosdrismza@gmail.com

Comentarios

  1. Hermoso este rinconcito!!! Te felicito Agos con el Blog cada día más lindo!
    Flor

    ResponderEliminar
  2. gracias por dejarnos ser parte!!!! la gente de escuela para todos luz www.escuela-inclusiva.com.ar saludos alejandra.!!!

    ResponderEliminar
  3. no hay nada mejor que sentir la satisfacción de ayudar al otro ...

    ResponderEliminar
  4. no hay nada mejor que sentir la satisfacción de ayudar al otro ...

    ResponderEliminar
  5. no hay nada mejor que sentir la satisfacción de ayudar al otro ...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aca podés dejarme tu mensaje!
Gracias por visitar abdiseño! , saludos... Agos