Revolución de abrazos


Un simple abrazo nos enternece el corazón; 
nos da la bienvenida y nos hace más llevadera la vida. 
Un abrazo es una forma de compartir alegrías 
así como también los momentos tristes que se nos presentan. 
Es tan solo una manera de decir a nuestros amigos 
que los queremos y que nos preocupamos uno por el otro 
porque los abrazos fueron hechos para darlos a quienes queremos. 
El abrazo es algo grandioso. 
Es la manera perfecta para demostrar el amor que sentimos 
cuando no conseguimos la palabra justa. 
Es maravilloso porque tan sólo un abrazo dado con mucho cariño, 
hace sentir bien a quien se lo damos, sin importar el lugar ni el idioma 
porque siempre es entendido. 

El poder del abrazo
Según los expertos, la terapia de abrazos produce una sensación de bienestar que puede reducir la presión arterial, la ansiedad, el estrés y la depresión. Se ha descubierto que un abrazo recibido en el contexto adecuado puede liberar endorfinas.

Las endorfinas son liberadas por el cerebro humano y ayudan a elevar el umbral del dolor, aumentan la sensación de placer y felicidad e, incluso, retardar la sensación de fatiga. Kathleen Keating, autora del libro “La Terapia del Abrazo” explica que los abrazos ayudan no sólo a sentirnos bien, también favorece el buen desarrollo de la inteligencia en los niños, a superar los miedos y es un factor anti-envejecimiento.

Además, puede disminuir el apetito, combatir el insomnio  reducir la tensión y alentar el altruismo y la autoestima. El contacto físico del abrazo llena de energía tanto al que abraza como al que recibe el abrazo. Un estudio demuestra que las caricias y abrazos le hacen bien al corazón de la mujer.

Se recomienda recibir de cuatro hasta doce abrazos diarios para contribuir de manera significativa a la salud en general de las personas. ¿Te interesa intentarlo? Pues no lo pienses y pon brazos a la obra.
El poder del abrazo está presente hasta en los YouTube 2006 Video Awards, donde el vídeo mas inspirador fue Free Hugs Campaign (Campaña de Abrazos Gratis): 



Y si! quién no adora que lo abracen?... yo soy una persona que disfruto mucho de los abrazos que recibo y de dar abrazos sin dudas, creo que es uno de los actos más simples y grandiosos que podemos tener con nuestros seres queridos.. yo a cada uno de ustedes les mando un gran abrazo, los dejo con esta frase que hace un tiempo escribí inspirada sin dudas en mis amigas del alma y en esas canciones que te acarician el corazón.
...No hay nada más lindo que algo te erice la piel y te rescate de un naufragio, y ese algo se llame AMIGO...


Abrazos revolucionarios para todos!
@agosdris

Comentarios

  1. GRACIAS Y ABRAZOS AMIGAAA!!!! Y SOMOS ASI Y QUEEE!!! JAJA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aca podés dejarme tu mensaje!
Gracias por visitar abdiseño! , saludos... Agos